Mapa mental de sistemas de computo

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viernes, 10 de junio de 2016

Soporte técnico presencial

Procedimiento de diagnostico

Primero nos presentaran los síntomas o fallas que se encuentre y presentaron en el ordenador o la computadora que tiene tales fallas o problemas.

Metodología de trabajo
 La primera metodología seria dar servicio por vía telefónica: para esto se necesitara que el individuo o persona afectada en tal equipo nos informe sobre la falla que se ocurra en el equipo, ya con dicha información ocurriremos a los materiales que serán necesarios para la reparación.

Detección de fallas
La de detección de fallas se realiza mejor en físico pero hay ocasiones donde se realizar por vía telefónica o incluso en linea nos informan de tales fallas como por ejemplo hay llamadas en que el problema es tan sencillo como tener un cable desconectado o  presionar un simple botón que la AYUDA FÍSICA SERIA INNECESARIA Y MASCARA POR LA PERDIDA DE TIEMPO.

Indagación al cliente 
  • nombre del el cliente 
  • La situación en que se presenta tal equipo
  • Información del producto
  • que falla presenta
  • que es lo que tiene
  • como es el producto
  • cuanto tiempo lleva esa falla 
  • descripción de el ordenador o pc afectada
  • Alcances de la falla
Observación y tomas de datos  
El producto presentaba una falla muy particular que ya habíamos tratado en muchas y diferentes situaciones, fue un virus que estaba en el ordenador que lo que hacia era que le permitiera ingresar a tales aplicaciones y que le mandaban notificaciones de error al ingresar,
este fallo era muy común pero lo pudimos resolver a tiempo antes que se expandiera por todo el ordenador.

Elaboración de reporte de diagnostico
para la elaboración del reporte necesitaremos los puntos mas importantes como, por ejemplo: las principales fallas y sus alcances como que archivos atacados quedaron dañados o las reparaciones que se insiero como  si se remplazar algún componente o si se reinstalo el   sistema operativo. 

Etapa de comprobación 
en esta etapa se realiza un chequeo general para ver si todo quedo en orden y sin fallas 

Diagnostico final
Ver que el cliente esta satisfecho y que el equipo o el producto este funcionando al 100%.


 
                                                                

















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